BANNER

BIBLIOTECAS COMUNALES

En la Región Lambayeque existen doce bibliotecas  comunales que funcionan en Instituciones Educativas y en los Complejos Arqueológicos donde el Proyecto Naylamp ejecuta investigaciones arqueológicas. Estas bibliotecas vienen prestando servicios  desde mayo del 2010,  y son abastecidas con libros que proporciona el Consejo Nacional de Democratización del Libro y Fomento de la Lectura – PROMOLIBRO,  organismo del Ministerio  de Cultura.


La función de coordinación está a cargo de la Unidad de Gestión Cultural del Proyecto Especial Naylamp - Lambayeque, quienes en la actualidad han realizado visitas a las bibliotecas existentes, las mismas que en algunos casos están siendo reubicadas y otras que funcionan normalmente, están siendo atendidas en base a la presentación de la información del registro de lectores,  para justificar los nuevos envíos de libros.


Las trasferencias de libros que proporciona PROMOLIBRO contienen cuentos, fábulas, obras literarias, antologías regionales y poéticas, ensayos sobre ciencias y tecnología, física, lógico matemática, química, comunicación integral,  biología y obras de la antología del cuento peruano, entre otras; que facilitarán el aprendizaje de los estudiantes de nivel primario, secundario y superior por  lo que se invoca a la ciudadanía en general a recurrir a estos centros de cultura para enriquecer sus saberes.  


En esta forma la Unidad de Gestión Cultural se proyecta a contribuir con el fortalecimiento del aprendizaje promoviendo y difundiendo la lectura de las comunidades más alejadas de nuestra Región y que carecen del importante servicio que brindan las bibliotecas. Cumpliendo de esta forma  con uno de los objetivos de “Realizar una labor con énfasis en el fomento de la lectura y del libro como medio eficaz para impulsar el progreso y la educación, a través del Fondo Editorial del Ministerio de Cultura”.


Existen actualmente cuatro zonas geográficas en las que se ubican las bibliotecas comunales que gracias al impulso que ha puesto en el aspecto cultural y de investigación arqueológica la nueva gestión de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Naylamp, a cargo del economista Jaime Valladolid Cienfuegos, se está abasteciendo de libros a las siguientes bibliotecas:

  • Zona Geográfica Sur “A”: Biblioteca Comunal “Juan Mejía Baca” ubicadaen la Biblioteca Municipal del distrito de Puerto Eten, Biblioteca Comunal “Jesús es el camino” en el distrito de Pucalá, Biblioteca Comunal “Mario Vargas Llosa” ubicada en la I.E. “Daniel Alcides Carrión del C.P. Collud, Biblioteca Comunal “El Futuro de Ventarrón” ubicada en la I.E. “Segundo Oscar Miñope Pacherrez” del C.P. Ventarrón y Biblioteca Comunal “Manuel Gonzales Prada” en el Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán estas tres últimas situadas en el distrito de Pomalca.
  • Zona Geográfica Noroeste y Noreste “B”: Noroeste: Biblioteca Comunal “Mario Vargas Llosa” ubicada en la I.E. N° 11085 del caserío Santa Isabel del distrito de Pacora y Biblioteca Comunal “Naylamp” ubicada en la Unidad de Gestión Cultural del Proyecto Especial Naylamp.
  • Zona Geográfica Noreste “C”: Biblioteca Comunal “Casa del Saber” ubicada en la Municipalidad Delegada del Caserío La Viña del distrito de Jayanca y Biblioteca Comunal “Llapchillulli II” ubicada en el Caserío Poma III del distrito de Pítipo.
  • Zona Geográfica Noroeste “D”: Biblioteca Comunal “Ricardo Palma” ubicada en la I.E. N°10169 del Caserío Huaca de Barro del distrito de Mórrope. Noreste: Biblioteca Comunal “Nuestra Señora de la Paz” ubicada en la I.E. N° 1020 del Caserío Huaca Rivera y Biblioteca Comunal “Ciro Alegría” ubicada caserío de Casa Embarrada, estas dos últimas situadas en el distrito de Pacora.

 

Ministerio de Cultura

Portal de Transparencia

 

 

 

 


PROYECTO ESPECIAL NAYLAMP LAMBAYEQUE- UNIDAD EJECUTORA 005
CALLE PIMENTEL  165 URB. SANTA VICTORIA – CHICLAYO
TELEFONO (074) 499523
LAMBAYEQUE - PERÚ
Copyright © - Todos los Derechos Reservado